Blog

Mirador del oso. Del mar a la montaña en menos de una hora.

El mirador del oso

  ¿Cuál es uno de los mayores atractivos de Asturias? Quizás sea la diversidad de escenarios de película que tenemos al alcance de 1 hora de coche.

  Pero sin duda, para nosotros, lo mejor de Asturias es su cercanía. La cercanía de sus gentes y la proximidad de sus lugares, paisajes y paisanajes: estando todo al alcance de una jornada de viaje, por ejemplo: puedes despertar viendo osos y peña Forcada por la mañana en nuestros alojamientos rurales El mirador del oso, y disfrutar de la inmensidad del Cantábrico por la tarde, sin tener que pasar horas encerrado en un vehículo.

Vista de peña forcada desde nuestro estudio rural con el mismo nombre

Vista de san Juan de la arena

   Para nosotros la forma correcta de perder el tiempo es disfrutando de la naturaleza desbordante que tenemos en Asturias, y qué mejor manera de hacerlo que ahorrando tiempo en desplazamientos.

  El Mirador del oso, a las puertas del “Parque Natural las Ubiñas-La Mesa” y muy cercano al “Parque Natural de Somiedo” se encuentra situado en la zona central del Principado y por lo tanto es un buen punto de partida para; además de disfrutar del municipio de Proaza, conocer el resto de nuestra espectacular comunidad autónoma ya que, en un radio de unos 100 km podemos encontrar los principales reclamos turísticos de nuestro pequeño paraíso: Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Cudillero, Luarca, Lastres, etc…

Radio de 100 km alrededor del Mirador del oso

 

El mirador del oso. Ver osos sin salir de tu habitación

El reciente ataque a una mujer en Cangas del Narcea, vuelve a poner en todos los titulares al oso pardo cantábrico. El, posiblemente, mayor mamífero en libertad de la península ibérica, campa a sus anchas por el municipio de Proaza donde no hay vecino que no lo haya visto alguna vez, ya sea en libertad, o bien en el cercado osero del que también podemos disfrutar desde nuestros alojamientos rurales del Mirador del oso.

Seguir leyendo «El mirador del oso. Ver osos sin salir de tu habitación»

Bienvenidos al Mirador del Oso

En el municipio de Proaza, se encuentra el Mirador del Oso. Nuestros 6 alojamientos son el lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza, con increíbles vistas directas a Peña Forcada, la Sierra del Aramo y al cercado Osero de la Senda del Oso, donde se encuentran las osas Paca y Molina. Su inmejorable localización te permitirá recorrer Asturias de punta a punta en poco tiempo para que puedas aprovechar tu escapada al máximo, conociendo los infinitos rincones que posee nuestro pequeño paraíso natural.

Seguir leyendo «Bienvenidos al Mirador del Oso»