El mirador del oso. Ver osos sin salir de tu habitación

El reciente ataque a una mujer en Cangas del Narcea, vuelve a poner en todos los titulares al oso pardo cantábrico. El, posiblemente, mayor mamífero en libertad de la península ibérica, campa a sus anchas por el municipio de Proaza donde no hay vecino que no lo haya visto alguna vez, ya sea en libertad, o bien en el cercado osero del que también podemos disfrutar desde nuestros alojamientos rurales del Mirador del oso.

Vista de Andrúas desde nuestro estudio rural de Forcada.

Este desafortunado accidente nada tiene que ver con la realidad, ya que pese a ser “relativamente fácil” de ver en Proaza, los encuentros cercanos con osos son muy escasos al tratarse de un animal huidizo con los humanos.

Sin duda, hay dos opciones para ver osos con tranquilidad. La primera es alquilar una bicicleta y dar un paseo hasta el cercado osero donde están Paca y Molina.

La segunda: contratar un avistamiento de fauna salvaje; para cualquiera de las opciones les podremos aconsejar en nuestros alojamientos.

Tras visitar nuestro municipio y realizar un avistamiento, la “Voz de Galicia” publicó este interesante artículo que a continuación compartimos donde reflejan por qué nuestros alojamientos rurales están ubicados en un auténtico paraíso natural y cómo disfrutar de el. 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/06/02/viendo-osos-libertad-asturias/00031622636587047178490.htm